Reporta Salud siete nuevos contagios por dengue

GOBIERNO

17 de abril de 2024


Reporta Salud siete nuevos contagios por dengue

 

- No hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el estado de Puebla hubo siete contagios por dengue en las últimas 24 horas; asimismo, hay cinco personas hospitalizadas y existe un acumulado de 84 casos en lo que va del año, distribuidos en 20 municipios, informa la Secretaría de Salud.

 

La dependencia precisa que no hubo defunciones por este virus en las últimas horas e invita a la población de zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Con relación al control del SARS-CoV-2, no hubo defunciones ni nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que se mantienen en nueve los casos activos distribuidos en siete municipios. Al corte del 16 de abril, hay seis personas hospitalizadas sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

 

En cuanto al panorama epidemiológico de la influenza estacional, hubo dos nuevos casos y no se registraron defunciones en las últimas 24 horas, y permanece una persona hospitalizada. Actualmente, hay tres pacientes activos en la entidad, con residencia en los municipios de Puebla y Tepanco de López.

 

Con el fin de prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.